Compártelo :)

Por qué gruñe el estómago en algunas ocasiones

Por qué gruñe el estómago en algunas ocasiones

Cuando el estomago produce sonidos de una manera inoportuna puede ser bastante embarazoso. Es la manera en que su cuerpo te recuerda que necesita obtener un poco de comida en el estómago. ¿Hay alguna razón evolutiva para las quejas? ¿Cuál es el punto? Se lleva un lector de preguntar, "¿Por qué el estómago hace ese ruido o gruñido cuando tienes hambre?"

Culpa de tus hormonas
El hambre y el apetito son controlados por un sistema complejo de sustancias similares a las hormonas que se hacen principalmente por su sistema digestivo. Estas sustancias son como pequeños mensajeros que dependen de información esencial a otras partes de tu cuerpo.
Si no has comido durante un tiempo, estas sustancias parecidas a las hormonas se les da la luz verde para ser puesto en libertad. Una de sus principales funciones es hacer que la parte de tu cerebro, llamada hipotálamo, "encienda" el deseo de comer. El cerebro recibe el visto bueno de transmitir el mensaje a tu estómago e intestinos.

El mensaje a tu estómago es simple: es el momento de contratar tus músculos para liberar un torrente de ácidos y otros fluidos digestivos. Todos estos mecanismos y procesos que tienen lugar en el intestino son la causa de los sonidos retumbantes y quejas que oyes que provienen de tu estómago.

Tu cuerpo se está preparando a sí mismo y se prepara para comenzar su consumo de alimentos. El pensamiento, la vista o el olor de la comida suele hacer que se desencadene esta respuesta también.

¿Cómo evito que mi estómago haga esos ruidos?
La manera más favorable para mantener los ruidos del estómago bajo control es prestar atención a los tamaños de las comidas. El objetivo es comer comidas más pequeñas y frecuentes. Mientras más comida comas, tu estómago en una base constante, menor será que gruñas por hambre y que te de vergüenza.

Al comer porciones más pequeñas, que consume la misma cantidad de alimentos-, sólo espaciadas a lo largo de un marco de equipo por más tiempo. Es que aseguras que tu cuerpo nunca alcance el punto en que deba recordarte de comer. Comer comidas más pequeñas y frecuentes también es más saludable para ti en el largo plazo.

Otra forma de prevenir gruñidos del estómago? Si sabes que vas a estar en un lugar tranquilo como la iglesia o por ejemplo, en el funeral - tratar de evitar ciertos bienes y bebidas gaseosas de antemano. Esto significa que no comas frijoles, o el brócoli.


A veces el ruido excesivo del estómago puede ser un síntoma de un trastorno gastrointestinal subyacente, tales como el síndrome del intestino irritable. Pero en tales casos, el ruido del estómago suele acompañarse de otros signos y síntomas tales como hinchazón, calambres, diarrea o el exceso de gas.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply