Compártelo :)

Qué es el fuego y como se produce

Qué es el fuego y como se produce

El fuego tiene la capacidad de destruir una casa en menos de una hora, a fin de reducir un bosque en un montón de cenizas. Pero, ¿cómo se hace el fuego? A pesar de ser una poderosa arma de destrucción, el fuego es un elemento de la naturaleza que trae grandes beneficios a los seres humanos, sobre todo para la cocina, la iluminación o la calefacción.

La medida del fuego?
El calor resultante de la oxidación rápida de un material cuando se somete a un proceso químico de la combustión, una secuencia de reacciones químicas exotérmicas entre un combustible y un oxidante. Esta combustión libera calor y energía claro. Si el fuego es lo suficientemente caliente, los gases se ionizan y pueden dan lugar a la producción de plasma.
Por lo tanto, el fuego se deriva de una reacción química entre el oxígeno en la atmósfera y algún tipo de combustible, por ejemplo, madera, gasolina, papel, plástico, etc. Qué está sometido al proceso de oxidación, que causa el fuego.

Todos los incendios para que se mantenga requieren la existencia de cuatro elementos: combustible, oxidante, y del calor de reacción. La ausencia de uno de estos factores hace que el fuego pierda fuerza y se ​​extinga.

Dependiendo de las sustancias y las impurezas que contienen color y la intensidad de la llama de fuego puede variar. Sin embargo, la llama de cualquier incendio resultante en sustancias sólidas y gaseosas que reaccionan mediante la emisión de un color y el calor dado. En general, el más ligero de la llama es más caliente y los procesos químicos potentes y de combustión.

Variables fuego
El incendio provocado por cada combustible, se comporta de manera diferente. Los expertos indican cómo un fuego comienza por observar su color, el calor y las zonas afectadas. Por lo tanto, hay tres variables - tamaño, la forma y el calor del combustible - en todos los incendios que varían en función del tema que se queman. Vamos a explicar cada uno de ellos:
El tamaño del combustible es una de las variables que afectan el progreso del fuego. Cuanto mayor sea el combustible, mayor es la absorción de calor, por lo que se necesita más energía para aumentar la temperatura del fuego.

El calor de un combustible depende de la cantidad de energía que la liberación de gas y la velocidad a la que el combustible se quema.

La forma del combustible también afecta a la velocidad a la que el fuego se extienda. Materiales más finos se queman más rápidamente que los materiales de mayor tamaño, o de papel pueden quemar mucho más rápidamente que un tronco de un árbol.

Datos sobre incendios
- Los incendios son cada uno de los accidentes domésticos que presentan mayor riesgo para las personas. Y la falta de información termina trayendo situaciones graves. Una de las reglas para los que ven una sartén o la quema de aceite de cocina no se vierta agua sobre el aceite, para que así como podría causar una explosión, el fuego puede tener mayores proporciones. Esto es debido a que el rociado de agua sobre aceite caliente, el agua se evapora, produciendo un gas que se extiende por el aceite por toda la casa y causar una explosión.
- La piromanía es incontrolable necesidad de encender fuegos o incendios.

- El fuego es uno de los cuatro elementos de la naturaleza.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply