Compártelo :)

Ha sido alguien enterrado en la Luna?

Ha sido alguien enterrado en la Luna?

Es una interesante, aunque morbosa pregunta. La superficie de la Luna no tiene actividad medioambiental, es geológicamente muerta internamente, y existe en un vacío. La Luna sería el lugar perfecto absoluto para ser enterrado si no quieres que tus restos sean perturbados por el hombre o la naturaleza.

Considerando que los Estados Unidos ha hecho varias misiones tripuladas a la Luna, y otros países han enviado rovers, orbitadores y otros varios tipos de sondas, no puede ser que nadie se preguntase si la Luna acabó siendo el lugar definitivo de descanso de alguien. Después de todo, ha habido gente que sus restos cremados han sido lanzados al espacio.

Los restos cremados en el espacio?
Un entierro en el espacio podría ser más común de lo que piensas. Un entierro es de un tipo de sepultura qué una pequeña muestra de las cenizas de los difuntos se colocan en una cápsula del tamaño de un lápiz de labios y es lanzado al espacio. A partir de 2004, se estima que por lo menos 150 personas han tenido sus cenizas dispersada en el vacío infinito que llamamos espacio.

Algunas personas famosas han optado por este tipo de sepultura después de su muerte, incluyendo creador de Star Trek Gene Roddenberry y Timothy Leary. Sin embargo, sólo una persona puede presumir de tener sus restos en una trayectoria fuera de nuestro sistema solar. Sus restos saldrán de nuestro sistema solar y, finalmente, la visita de otras estrellas. El nombre de esa persona es Clyde Tombaugh. El Sr. Tombaugh es el hombre que descubrió Plutón. Sus cenizas están a bordo de la nave espacial New Horizons - la primera sonda en pasar y fotografiar la superficie de Plutón en su salida del sistema solar.

Cualquier persona ha sido enterrada en la Luna?
La respuesta depende de tu definición de "enterrado en la Luna." Actualmente, no hay restos intactos enterrados en el suelo lunar.

El astronauta caído
Sin embargo, Eugene Shoemaker, Conocido geólogo y científico planetario, fue incinerado después de su muerte y sus cenizas llevadas a la Luna el 31 de julio de 1999 en una cápsula creada por Carolyn Porco. Hasta la fecha, él es la única persona que tuvo en la Luna su lugar de descanso final.


El 01 de agosto 1971, los astronautas de la misión Apolo 15 colocaron un monumento en conmemoración de los astronautas que han dado sus vidas en la búsqueda y promoción de la exploración espacial. Es una escultura de aluminio de un astronauta en un traje espacial y se llama "El astronauta caído". Junto con la escultura se encuentra una placa con los nombres de los seis cosmonautas soviéticos y los astronautas estadounidenses que dieron sus vidas para alcanzar este objetivo.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply